Lo mejor de 2018

No sabía muy bien como abordar este post, nunca he hecho balances de año ni nada parecido, entre otras cosas porque este blog aún es un bebé, ¡todavía no ha cumplido el primer año de vida!

A veces me pregunto porque no empecé antes, hacía mucho tiempo que deseaba hacerlo pero no encontraba el momento adecuado. Afortunadamente ese momento llegó en 2018 y no pude estar más contenta. La verdad es que aún hay mucho rodaje por hacer en todos los sentidos. El diseño, la edición de las fotos o incluso la calidad de mis escritos. Cuando estaba en bachillerato una de mis maestras me decía que se me daba bien escribir, y me gustaba mucho, es cierto, pero después de eso no dediqué mis estudios posteriores a nada relacionado con la escritura de manera que aquella pequeña habilidad en bruto se fue perdiendo poco a poco, hasta quedar olvidada.

Gracias al blog estoy aprendiendo otra vez a apreciar el placer de sentarme en la mesa en silencio y concentrarme en plasmar aquellas ideas que rondan por mi cabeza y compartirlas. Y que decir de las fotos. Nunca me he considerado fotogénica, es más, no me gustaban mucho las fotos debido a una autoestima algo auto dañada. Y pensareis ¿Qué tontería no? Pues eso se acabó, poco a poco le voy perdiendo el miedo a la cámara. Además el blog se ha convertido  en mi vía de escape de todo lo malo, el lugar donde acudir siempre que lo desee.

Así pues, quiero compartir con vosotros algunos cambios que han mejorado algún aspecto de mi día a día.

  • La mudanza: dejar atrás Barcelona (aunque sigo hiendo regularmente) para venir la Costa Brava ha sido una de las mejores cosas que he hecho sin duda alguna. Al principio suponía todo un reto el pensar ¿estaré cómoda viviendo en un lugar sin bullicio, gente por todas partes o todas las tiendas del mundo? Pues todo ello ha sido reemplazado por cosas inmensamente mejores. Paseos por la playa, calles tranquilas,  puestas de sol, playas solitarias en invierno, en definitiva, lo que siempre habíamos querido sin saberlo. Aún no estamos en nuestro hogar definitivo pero sabemos que nuestro lugar está aquí.

  • Estilo de vida más saludable: Intentar comer bien y hacer ejercicio regularmente es algo que a nivel físico y mental te reconforta muchísimo, y quien lo ha probado lo sabe. Dedicar un rato al día a ti mismo cada día te proporciona una calidad de vida increíble ¡en serio! Yo aún no lo que conseguido al 100% pero si al 80 ¡querer es poder!

  • Dormir lejos del móvil: Parece una tontería, pero antes dormía con el móvil muy muy cerca y a veces me levantaba con dolores de cabeza. Puede que el móvil no tuviera nada que ver pero a mí me daba la sensación de que las ondas que emite el teléfono eran las culpables. En todo caso creo que la calidad de mi sueño ha mejorado, no estoy tan enganchada como lo estaba antes y además tengo más tiempo para leer en la cama, algo que me encanta hacer.

  • Hábitos del sueño: A parte del tema del móvil, he modificado mis horarios a la hora de ir a la cama y al despertarme. Antes me iba a dormir sobre las 23h de la noche y me levantaba a las 7’15h (y a duras penas) Ahora me voy a la cama a las 22 o 22’30h y me levanto a las 6’30h. Al principio me costó un poco pero una vez me acostumbré, todo fue a mejor. Ahora me levanto, hago ejercicio, desayuno, me ducho y me arreglo, saco a Lilo a pasear y me voy al trabajo. ¡Es genial! Siento que he educado el sueño y descanso mucho mejor.

  • La lectura: Leer siempre ha sido una de mis grandes pasiones pero hay temporadas en las que apenas lo hago, lo cual es una lástima porque tengo un montón (sin exagerar) de libros en la cola para ser leídos. Pues he reactivado esta afición tan querida dedicándole un rato fijo todos los días.

  • Tareas domesticas: Esto sí es algo que nos da pereza a todos pero no hay más remedio que hacerlo. Es por ello que intento hacer un poquito cada día en lugar de dejarlo todo para el fin de semana. Es mejor dedicar 15-30 minutos diarios en lugar de malgastar toda la mañana del sábado y el domingo ¡ni hablar!

Solo me resta deciros que la familia Preppy Blue aún es pequeñita, pero va creciendo poco a poco gracias a vosotros, lo que estáis leyendo estas humildes palabras escritas en vuestras pantallas. ¡Muchas gracias! Espero que despidáis el año de la mejor manera posible, ¡nos vemos  pronto!

-Anna-Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos

@preppyblue

Anterior
Anterior

Propósitos para el 2019

Siguiente
Siguiente

Consejos prácticos para convivir bien con tu gato