Consejos prácticos para convivir bien con tu gato

Para muchos amantes de los animales, tener uno en casa como compañero de vida es una experiencia extraordinaria. Existen muchos tipos de animales con los cuales podemos vivir en armonía bajo el mismo techo, pero antes de elegir al animal afortunado debemos preguntarnos si podremos satisfacer todas sus necesidades para que dicho animal pueda tener una vida completa y feliz al igual que nosotros.Personalmente, siento un amor incondicional hacia mis compañeros de vida, como me gusta llamarles: un perro y un gato. Si me seguís en Instagram ya conoceréis a Lilo y a Gatusso. En realidad les quiero como si fueran mis hijos. Cada uno de ellos tiene unas características que los hacen únicos y si tienen algún defecto ahora no se me ocurre ninguno.Puede parecer algo caótico tener un perro y un gato a la vez pero os aseguro que ellos se llevan muy bien y jamás se han peleado más allá de los juegos. Trajimos a Lilo a casa siendo un cachorro y Gatusso, a sus 3 años de edad siempre lo ha tratado como a un hijo: lo aseaba, jugaba con él y le aguantaba hasta cuando no tenía ganas. Eso si, cuando se hartaba, ¡simplemente le largaba a otra parte! Pero el protagonista del post de hoy es Gatusso y bajo mi experiencia en casa hoy os daré algunas pautas que deberíais tener en cuenta si queréis traer un gato a casa.

  • Juego y exploración: A los gatos les encanta jugar, sobretodo cuando son pequeñitos. Es importante proporcionarles juguetes para que sacien sus ganas locas de juego. Los favoritos de Gatusso son los palos con plumas de colores en el extremo. Además, con el palo evitamos que nos puedan arañar sin querer ya que cuando juegan, ¡lo hacen con todas sus garras!

  • Arenero: Los gatos son extremadamente limpios y siempre hacen sus necesidades en el mismo lugar. Siempre usan su arenero, que debemos situar en un rincón ventilado y accesible para el animal y lejos de la zona de comida y agua. Si vemos que el gato ha hecho sus ezes fuera del arenero, ese puede ser signo de que algo va mal y deberemos estar atentos a su comportamiento.

  • Espacio físico tridimensional: Al gato le gusta moverse con libertad, subir a sitios altos, sentir que tienen el control de todo lo que pasa debajo de ellos y descansar en dichos lugares con total tranquilidad. Debemos permitirles subir a ese tipo de lugares: estantes, puertas… ¡os aseguro que serán muy felices!

  • Respetar su independencia: Los gatos son “muy suyos”. Te mostraran su cariño, pero lo harán cuando ellos quieran. Vendrán a saludarte mientras lees o ves la tele, pero no soportaran que los cojas y los balancees a modo de juego durante mucho rato, ¡ellos son así!

  • Hay que saber reconocer cuando algo va mal: Cuando llevemos un tiempo conviviendo con nuestro gato ya sabremos cual es su carácter y lo que es normal en él o no. En el momento en el que veamos un comportamiento “raro” debemos estar alerta.

  • Rascador: Es importantísimo que le gato tenga un lugar donde poder rascar con las uñas, simplemente los necesitan, y si no lo tienen empezaran a arañas otras cosas…

  • Agua: Otro elemento obvio que no le debe faltar al gato es el agua, si puede ser en diferentes puntos de la casa mejor. El agua corriente es otras de sus pasiones, si puedes proporcionarle una fuente eléctrica a tu gato, ¡le encantará!

  • Alimentación: Por lo general, Gatusso siempre suele comer comida seca y suele comer varias veces al día. Como excepción, quizá una o dos veces por semana le obsequiamos con comida húmeda. Estas ultimas semanas hemos participado en un proyecto de la marca Sheba y Gatusso a podido probar toda la variedad de selección de pescados: atún, salmón, merluza y bacalao. Quiero destacar-lo porque en alguna ocasión ha probado las tarrinas de comida húmeda de otras marcas y no le han sentado muy bien, sin embargo estas os las puedo recomendar porque le han encantado y las ha digerido muy bien.

Quiero aclarar una ultima cosa y es que los gatos, si no están acostumbrados, no son muy amigos de los collares o adornos y mucho menos de los cascabeles, en contra de lo que podamos pensar. Ellos son muy sigilosos por naturaleza y andar haciendo ruido es muy estresante para ellos. Gatusso está muy guapo con su lazo marinero pero solo lo ha usado durante los escasos minutos que posó para estas fotos. ¡Espero que os gusten!

-Anna-Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos

@preppyblue

Anterior
Anterior

Lo mejor de 2018

Siguiente
Siguiente

¡Nos mudamos!