Mi postparto

¡El bebé ya está con nosotros desde hace un mes! No es que haya querido esperar tanto para escribir este post, pero mis tareas como madre primeriza me han tenido realmente ocupada durante todo este tiempo. Después de contaros como fue mi parto en el anterior post, hoy viene el paso siguiente: el postparto.

Estaba un poco preocupada por este proceso porque muchas mujeres tienen postpartos bastante duros así que mis expectativas al respecto eran muy desfavorables. En mi caso, afortunadamente no he corrido la misma suerte. ¡La recuperación ha sido bastante rápida!

Lo único que me ha producido molestias es la herida de la episiotomía, que no fue precisamente pequeña. Los puntos han tardado un par de semana es deshacerse y al principio me molestaba al sentarme o al ir al baño. Aparte de eso, he estado perfectamente desde que subí a la habitación del hospital después del parto. No puedo estar más agradecida porque, pese a haber sufrido un parto interminable de 30 larguísimas horas, cuando todo acabó, ya me sentía lista para irme a casa, nada de “me siento como si me hubiera atropellado un camión” sino más bien: “¡me siento genial, vámonos a casa! La felicidad que sentí fue tan grande que nada en aquellos momentos me habría ahogado la fiesta. Estaba en una nube (y sigo estado).

En resumen, he tenido un embarazo estupendo, un parto demasiado largo y doloroso y un postparto genial. No tuve ni nauseas, ni estrías ni línea alba, sin embargo, gané más peso del que me hubiera gustado y por ello debo ir volviendo a la normalidad y recuperar la talla.

Consejo importante: Creo que el haber sido tan constante con la hidratación me ha librado de las temidas estrías y la línea alba.

¿Como me hidraté?

Empecé usando el aceite Bio oil. Me iba genial pero la textura en aceite me resultaba un poco engorrosa, debía esperar a que se secara bien antes de vestirme y se me hacía un poco pesado. De todas maneras, este aceite es ideal para reparar pequeñas marcas y manchas en la piel, además de ser super hidratante así que lo conservo porque lo seguiré usando. La sustituta del aceite fue nada más y nada menos que la crema de lata azul de Nivea. ¡Leí que era muy eficaz para evitar las estrías y os puedo decir que funciona! Es una solución económica y eficaz, pero recordad que debéis ser muy constantes.

COMPRA EL POST

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos

@preppyblue

Anterior
Anterior

Mi bolsa del hospital: lo que realmente utilicé

Siguiente
Siguiente

Resumen del tercer trimestre