Resumen del tercer trimestre

He tardado unos días, pero poco a poco voy volviendo a la normalidad y estoy preparando varios posts para contaros mi experiencia, como he ido haciendo durante todo mi embarazo. Me parece muy interesante hacerlo porque yo misma he leído muchos blogs sobre embarazo y maternidad y leer las experiencias de otras futuras mamás me ha hecho sentir más acompañada durante todo el proceso.

Y para culminar con los tres trimestres, hoy os quiero contar que tal fue mi tercer trimestre, el ultimo del embarazo: Como ya os comenté en el resumen del primer y segundo trimestre, ha sido un embarazo muy tranquilo, sin apenas molestias e incomodidades, y mi tercer trimestre no fue una excepción.

Durante las últimas semanas, mentalmente sentí que mis nervios iban en aumento al darme cuenta de que el parto cada vez estaba más cerca. Incluso un día tuve un bajón de ánimo importante, se me metió en la cabeza que no podría hacerlo, que no iba a estar a la altura. Ese día fue la única vez en todo el embarazo que me sentí así. Con un poco de animo de la familia todo quedó solucionado.

Sufrí ardor de estómago nocturno bastante intenso. Mi ginecóloga me recetó un medicamento para controlarlo, me dijo que lo tomara después de cada comida, pero como solo sentía ardor por las noches solo lo tomé en esos momentos, ¡Y conseguí controlarlo! Os aconsejo que, si os ocurre lo mismo, no os aguantéis sin más, hoy en día existen medicamentos perfectamente compatibles con el embarazo que os solventaran el problema.

Y como ultima anécdota de mi embarazo os contaré que durante todo el proceso me han hecho muchísimas veces el comentario de que mi barriga era pequeña. Se lo conté a mi doctora, pero me dijo que no escuchara esos comentarios porque mi barriga era completamente normal. Cada mujer tiene una complexión distinta y dependiendo de eso el embarazo se puede notar más o menos. En mi caso soy más bien grandota así que no es de extrañar. 😊

Inevitablemente seguía levantándome dos y tres veces para ir al baño y muchas veces me desvelaba y perdía algunas horas de sueño. Estuve así hasta el día del nacimiento. En todo caso, creo que tuve mucha suerte porque entro todo, todos los efectos que sufrí fueron leves hasta el último día, el balance general es muy bueno.

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos

@preppyblue

Anterior
Anterior

Mi postparto

Siguiente
Siguiente

Los miedos de una madre primeriza