Receta de San Valentín: brochetas de pancakes con fresas

Como ya sabéis, se acerca San Valentín y este año he estado un poco indecisa, no sabía si hacer uno de mis queridos DIY o una receta. Como ya habéis visto en el título del post la receta ha ganado el duelo. Prácticamente siempre me decanto por los dulces y esta ocasión no va a ser menos… Se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer y que puede servir tanto para un postre como para un desayuno o merienda. Podéis sorprender a vuestros invitados o a esa persona especial, ¡Seguro que les encanta! A continuación, os indicare cuales son los ingredientes necesarios para 8 brochetas.

Ingredientes para los pancakes:

  • 1 huevo

  • 2 cucharadas de harina de repostería

  • 1 plátano, si es maduro mucho mejor

Además, necesitaremos:

  • Chocolate negro (3 o 4 onzas)

  • 5 o 6 fresas

  • Brochetas de madera o similar

Preparación de los pancakes:

Con un tenedor chafaremos el plátano y lo depositaremos en un bol junto a la harina y el huevo, lo mezclaremos todo bien hasta que quede espeso.

Seguidamente calentaremos una sartén con unas gotas de aceite bien esparcidas con la ayuda de un pincel. Con una cuchara iremos colocando la mezcla en pequeños círculos de unos 3 centímetros aproximadamente. Pensad que cada brocheta incluirá 3 mini pancakes.

Una vez hecho esto, es hora de montar las brochetas. El orden será el siguiente: rodaja de fresa, pancake, chocolate, pancake, rodaja de fresa, chocolate y pancake.

Para aplicar el chocolate he fundido al microondas las onzas de chocolate 85% (aunque vosotros podéis poner el que más os guste) y los he untado directamente en los mini pancakes. ¡Listo! ¿A que es fácil?

¡Espero que os animéis a probar esta receta!

-Anna-Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos

@preppyblue

Anterior
Anterior

Receta: Pasta cremosa con champiñones

Siguiente
Siguiente

Recetas de otoño: Pumpkin Spice Latte, como el de Starbucks