5 cosas interesantes…#11

Llevaba tiempo sin actualizar esta sección y la echaba de menos. En la actualidad me da la sensación de que no hago muchas cosas divertidas porque siempre estoy muy ocupada con mis quehaceres del día a día. Y es cierto. Estoy muy centrada en todas esas actividades de la vida diaria y el fin de semana se convierte en ese espacio de tiempo en que paras y rebobinas para cargar pilas para la siguiente semana. Puede parecer algo monótono, pero creo que, gracias a épocas como esta, valoras más las épocas en las que puedes hacer más actividades por diversión. No obstante, acabamos de dejar atrás Halloween, que, por supuesto hemos celebrado y tenemos la Navidad en el horizonte ¿Qué más se puede pedir? Estas son algunas de las cosas que hice últimamente:

1.       ¡Celebramos mi cumpleaños y Halloween!

Me encanta que mi cumpleaños sea en otoño. La casa está decorada, vemos películas de otoño y Halloween y todo ello hace que se cree un escenario ideal para celebrar mi cumpleaños. Lo hemos celebrado en casa con la familia. Os enseño algunas fotos de la decoración:

2.       ¡Compré un cuento para mí!

Me encanta el mundo de la ilustración infantil, disfruto mucho con el contenido de este tipo que encuentro en Pinterest, Instagram etc. Recuerdo que el año pasado, explorando en Instagram encontré una ilustradora que me fascinó, se llama Freya Hartas y poco después descubrí que tiene varios cuentos publicados. Tras esa fascinación compré uno de sus cuentos y no puedo estar más enamorada. La edición es de una calidad exquisita y el contenido es extenso y muy interesante para los más pequeños (y no tan pequeños).

Recientemente se ha publicado un nuevo cuento de esta ilustradora. ¡Fue uno de mis regalos de cumpleaños.

Por otro lado, estoy pensando dedicar una sección de mi pequeña biblioteca en casa para estos cuentos que tanto me gustan, también añadiré, por supuesto, mis cuentos de Beatrix Potter y Jill Barklem.

3.       Recuperando la esencia “Blogger”

Mi intención no es ponerme melancólica ni mucho menos, pero desde que fui madre, mi vida ha cambiado mucho, muchísimo. Con este gran cambio muchas cosas de mi vida se vieron afectadas (positiva, neutral y negativamente, hubo de todo) y una de las “negativas” es que mis ratos de escritura para este blog menguaron considerablemente. Mi hijo está a punto de cumplir dos años y ahora empiezo a ver la luz y voy volviendo a los orígenes de este blog, en los que me sentaba y escribía sobre lo que me apetecía. La inspiración está volviendo a mí sutilmente y empiezo a sentir que quiero volver a poner “todo como estaba”. Siento que así está siendo. 😊

3.       Probé un nuevo labial de Shein

Hace tiempo añadí a mi colección de maquillaje algunos productos de maquillaje de Shein que me funcionaron realmente bien, de hecho, la review que hice en su día, ¡es uno de los posts más visitados del blog! Podéis verlo AQUÍ). Desde entonces no había vuelto a probar ningún producto más… Hasta que vi esta barra de labios.  Para mi es, sencillamente, ¡perfecta! Se ha vuelto un must para mi y la uso a diario. Como podéis ver, el diseño se inspira en Willy Wonka y combina varios colores que se funden en los labios, dando como resultado un color discreto pero elegante, ideal para cuando no quieres llevar demasiado color en los labios, pero buscas un ligero toque. El envase me parece muy bonito y la sensación que deja en los labios es muy limpia, nada pegajosa. ¡Le doy un 10!

En esta foto podéis ver como quedan los labios, con un color muy natural e hidratados.

5.       ¡Empecé un a leer un libro, por fin!

Empezar he empezado, ¿Cuándo lo terminaré? ¡Tengo tantas cosas que hacer en mi día a día que no sabría deciros! Pero ahí, voy, poco a poco. En realidad, no es por todas las cosas que hago, lo que ocurre es que cuando estoy en casa procuro pasar todo el tiempo del mundo con mi familia y me cuesta encontrar momentos para evadirme y leer, cosa que me encanta hacer pero que con un niño pequeño es difícil.

La cuestión es que compré este libro hace tiempo, leí muy buenas críticas sobre él y además no es demasiado largo. Lo único “negativo” es que no está disponible en español así que si queréis leerlo habrá que practicar un poco el inglés, ¡que buena falta nos hace a muchos! No es un lenguaje demasiado complicado, se lee con facilidad.

Pero no nos desviemos del tema. Más adelante tengo pensado haceros una pequeña selección de libros de inspiración preppy y Old money y os aseguro que este libro no va a faltar. La pregunta es, ¿de qué trata este libro?

Lo primero, si no conocéis el termino Old money ni qué/quien hace referencia lo expliqué hace algún tiempo en este post que os invito a leer.

El autor del libro es Byron Trully, y en él podéis ver como una persona de cualquier origen que decide adoptar una serie de valores, prioridades y hábitos puede llegar a vivir de forma más holgada, similar a como vive una persona norteamericana de familia rica generación tras generación. Este libro plasma esos valores fundamentales que rigen este tipo de vida discreta, pero a la vez próspera, como las familias consideradas Old money. La idea general del libro es “como vivir mejor, mientras se gasta menos”. Creo que muchos de los consejos que se pueden leer en este libro se los puede aplicar prácticamente cualquier persona dentro de sus posibilidades ya que se trata de una filosofía de vida.

Por último, quiero añadir que este escritor tiene un blog donde trata temas relacionados con el mundo Old money que merece la pena visitar, es muy interesante. Os dejo el enlace AQUÍ)

A continuación, os dejo los enlaces de todas las cosas de las que os he hablado en este post: (los cuentos estas en versión inglés y también en español)

-Anna-