Mi experiencia con el Mindfulness

Como ya sabéis si me seguís desde hace algún tiempo, me he mudado lejos de la ciudad y mi vida ahora es muy distinta. Cuando llegas a un lugar nuevo en el que no conoces prácticamente a nadie, una de las primeras cosas que deseas hacer (almenos yo) es empezar a conocer gente. Por esa razón empecé a informarme de las actividades lúdicas que se llevaban a cabo en mi nueva localidad y da la casualidad de que una de esas actividades era un curso de 8 sesiones de Mindfulness. Había otros cursos interesantes pero este fue el que llamó más mi atención.

Y algunos os preguntaréis, ¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness en sí puede definirse como unacapacidad, la de saber prestar atención al momento presente con interés, curiosidady aceptación. Realmente no podríamos vivir sin esta capacidad ya que es la quenos permite recordar a donde vamos cuando caminamos aunque durante el trayectohayan pasado miles de pensamientos por nuestra mente.

Gracias a ello sabemos reconocer lo que estápasando, cuando está pasando.

Me gustaría compartir con vosotros lo que he aprendido en estas 8 semanas sobre el Mindfulness y la meditación.

Un gran pilar de este curso ha sido la parte práctica.En cada sesión hemos hecho almenos dos ejercicios de meditación, bien en lasilla, sentados sobre un cojín en el suelo o totalmente tumbados (esta últimaes la opción que yo elegí).

Lo principal en la práctica del Mindfulness es el controlde la respiración y poco a poco ser capaces de reconducir nuestra mente en losmomentos en los que esta se distrae con otros pensamientos. La meditación esalgo de lo que disfrutaréis con la práctica y la perseverancia. Basta conpracticar unos minutos cada día.

A continuación os nombrare 8 ejemplos:

  1. Antesde levantarte: atendiendo de forma relajada el aire fresco que inspiro,seguidamente y sin forzar, atiendo al aire cálido que espiro (3-5 min)

  2. Sientoque me sonrío: antes de levantarme o en cualquier momento del día. Atiendo sinforzar, a mi respiración. (mientras voy en el tren, cuando estoy en un atasco…)

  3. Allavarme los dientes: Mientras me cepillo los dientes, sin forzar en ningúnmomento, atiendo al aire que aspiro e inspiro.

  4. Alducharme: Atiendo el aire sin forzar, me lavo suavemente siendo consciente decada parte del cuerpo.

  5. Alcomer: Aprovecho el desayuno, el almuerzo o la merienda para atender el saborde cada bocado que ingiero.

  6. Alcaminar: Si, ¡incluso al caminar! Cuando lo hago, atiendo a la sensación de micuerpo.

  7. Miejercicio diario: elijo una actividad cotidiana que me motive atenderregularmente.

  8. Alacostarme: acostada boca arriba y con los ojos cerrados, atiendo sin forzar  a mi respiración como si una ola entrara ysaliera de mi cuerpo (5-10 min)

Personalmente mis momentos preferido son: antes deacostarme y mientras como. Para una de las prácticas de clase, la profesora nostrajo una bolsa de mandarinas y cada compañera  cogió una. Las comimos en silencio, siendoconscientes de cada bocado y disfrutando del sabor. Al terminar, una de lascompañeras dijo: “es la mejor mandarina que he comido nunca”

En definitiva, estas prácticas pueden ayudar a las personas con estrés o ansiedad a reducirlo o simplemente a alcanzar un estado de relajación absoluta. Todos merecemos unos minutos de tranquilidad cada día, y aunque las personas con grandes cargas familiares a veces no disponen de un solo minuto para ellas solas, vale la pena intentar buscarlo.

Por ultimo quiero añadir que el Mindfulness se puede practicar en silencio pero también existe la opción de hacerlo con música. A continuación os dejo el link de música que a lo mejor os gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=rhBAPtQOE8o

Y vosotros, ¿habéis practicado algún tipo de meditación?

-Anna-Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos

@preppyblue

Anterior
Anterior

Las cuentas de Instagram que más me inspiran

Siguiente
Siguiente

Propósitos para el 2019