Festival marinero Terra de Mar de Palamós

Como ya osadelanté en mi último post, hace tiempo que ronda por mi cabeza la posibilidadde añadir una nueva sección para mostraros rincones o acontecimientosinteresantes en la Costa Brava.

Y finalmenteaquí os traigo el primer post: el festival anual marinero de Palamós, que tuvolugar el pasado fin de semana, 11 y 12 de mayo.

Este año elfestival se ha centrado en el comercio marítimo en el puerto de Palamós, quedesde el siglo XIII, destacó por ser un importante punto de intercambio demercancías procedentes del Mediterráneo y más tarde también de todo el mundo.

Palamós ysus poblaciones más cercanas son un lugar rico en encinas de las cuales seextrae el corcho, este hecho hizo disparar las importaciones y exportaciones deeste material y otros productos derivados a partir del siglo XIX.

Durante el festival fueron muchas las actividades organizadas tanto para mayores como para los más pequeños: Cocina marinera, bautizo de vela ligera, actividades de Paddle Surf y Kayak e incluso la visita al interior de distintas embarcaciones.

festival_mariner_palamos2019

festival_mariner_palamos2019

festival_mariner_palamos2019

salvamento_maritimo_palamos2019

salvamento_maritimo

fetival_mariner_palamos2019

Sin duda el mayor atractivo de esta edición fue el Pailebote Santa Eulàlia. Se trata de una embarcación construida en el año 1918 en Alicante que se usaba para el transporte de mercancías en el Mediterráneo y en el Atlántico. En el año 1997 el museo Marítimo de Barcelona lo adquirió en una subasta pública y actualmente forma parte de su colección.

paleibote_santaeulalia

paleibote_Santa_eulalia

festival_mariner

-Anna-Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favortios

@preppyblue

Anterior
Anterior

Atardeceres de verano con JUNE By G’VINE

Siguiente
Siguiente

Un paseo por la Fageda d’en Jordà