Pueblo medieval de Pals
El verano está avanzando a marchas forzadas y aunque este año me ha tocado trabajarlo enterito, excepto algunos pocos días sueltos (por suerte solo por las mañanas) estoy aprovechando al máximo todos los momentos que puedo para hacer pequeñas escapadas por el que ahora es mi hogar: la Costa Brava.
En esta primera escapada visitamos el pueblo medieval de Pals, en el bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona. Es un pueblo pequeño y su casco antiguo es medieval y muy pintoresco. No os miento si os digo que se trata de uno de los pueblos más admirados de la Costa Brava, por lo que si venís por esta zona no os lo podéis perder. Se trata de un bello conjunto medieval perfectamente conservado. Debemos situarnos en el siglo IX para encontrar la primera documentación escrita donde se habla de esta población, época a la cual pertenece su castillo.
También encontraréis un montón de pequeñas tiendas con productos tradicionales, ropa o accesorios.
Caminando por sus calles empedradas os veréis constantemente interrumpidos por arcos de medio punto, ventanas de estilo gótico y balcones de piedra. También puede apreciarse la muralla que nos transportará directamente a la Edad Media, así como las cuatro torres de planta cuadrada que aún se mantienen en pie desde el siglo XII.
Desde algunos rincones podréis ver las Islas Medes a lo lejos.
¡Lilo también lo pasó muy bien!
Dado que setrata de un lugar de interés turístico importante que recibe una gran afluenciade visitantes, os aconsejo que si vais en coche, lo hagáis lo más prontoposible puesto que tendréis más facilidades para estacionar y haréis la visitacon más tranquilidad y menos gente.
Mis favoritos
@preppyblue