Resumen del segundo trimestre

No me puedo creer que ya haya llegado al tercer trimestre y no puedo estar más contenta de como ha ido todo hasta ahora teniendo en cuenta lo complicados que son algunos embarazos a nivel de síntomas porque no sufrí nauseas ni otros síntomas típicos durante el primer trimestre más allá del cansancio extremo y el incremento del hambre como ya os conté.

Literalmente, el segundo trimestre ha sido una continuación del primero, solo que con la barriga más grande.

¿Qué puedo destacar del segundo trimestre?

-          Despistes: Partamos de la base de que soy despistada ya de por sí, lo reconozco, pero durante estos últimos meses me he notado más despistada que nunca, me costaba recordar cosas que tenia que hacer constantemente, ¡Menos mal que los que estaban a mi alrededor me comprendían!

-          Calor: El aumento de las temperaturas durante el mes de julio me han afectado de lleno, no de una forma insoportable, pero si lo suficiente para hacer reducir mi actividad física considerablemente y eso me ha frustrado un poco porque me preocupa mucho la posibilidad de ganar más peso de la cuenta. Ponerme a sudar como un pollo es algo que ahora mismo no tengo ganas de soportar. Todo el mundo me dice que no me preocupe por ganar peso, que ya tendré tiempo de recuperarme después del embarazo, pero reconozco que me frustra bastante pensarlo.

-        Empezar a sentirle “de verdad”: ¡Y el pequeñín empezó a moverse! Sentir esas pequeñas patadas es mágico, como un revoloteo de mariposas. En ese momento de das cuenta de que realmente esto va en serio, que no es una fantasía ni una ilusión y que él realmente está ahí, esperando el momento para salir y llenarnos de vida. Dicen que más adelante las patadas se pueden volver más molestas… pero por el momento son algo mágico.

-        Vacunación: Un rotundo sí, por supuesto. No dudé ni un segundo de que me iba a vacunar. Muchas futuras madres han manifestado su intención de no vacunarse y lo respeto. Yo me vacuné en seguida, mucho antes de que saltara la alarma del COVID-19 con respecto a la embarazadas, pero a pesar de todo no estoy saliendo demasiado de casa ni asisto a lugares donde sé que va a haber mucha gente, me parece lo más prudente. Tengo suficientes distracciones en casa y no me siento para nada enclaustrada. Tomo el sol, me baño, escribo… Este año estoy yendo menos veces a la playa, pero creo que cuando toda la situación mejore ya habrá tiempo para eso.

-       Ardores: Durante bastantes días he sentido ardores por la noche, debido a que el intestino y otros órganos están más apretados a medida que el bebé crece, pero me ha dicho el médico que eso es algo normal.

-       Manchas: Otra vez mis fieles amigas las manchas faciales. ¡A veces pienso que nunca me librare de ellas! Es otro síntoma normal del embarazo y se están manifestando de la misma forma que cuando tomaba las píldoras anticonceptivas, en las mismas zonas (sobre todo debajo de los parpados y en las sienes)

Estoy muy agradecida de como está yendo el embarazo y espero seguir igual de bien hasta el final. Sé que queda lo más complicado, la recta final, y me asusta, pero todas debemos afrontarlo con valentía. Sé que se me hincharan los pies y que me dolerá la espalda, pero estoy convencida de que todo quedará recompensado en pocos meses. 😊

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos

@preppyblue

Anterior
Anterior

Los miedos de una madre primeriza

Siguiente
Siguiente

Review: Almohada de embarazo