Y después del permiso de maternidad…
Estoy completa y absolutamente desaparecida. Ni tan solo recuerdo la ultima vez que aparecí por aquí para publicar un post y quería explicaros a que se ha debido este “parón en seco”.
Como ya sabréis, tras tener un bebé, en España tenemos cuatro meses de permiso de maternidad que se pueden alargar si pides el permiso de lactancia y lo compactas. En mi caso he disfrutado como una loca de mi bebé durante todos y cada uno de los días de permiso, pero por desgracia llega el día en el que el permiso de acaba y toca volver a la realidad, lo que implica volver al trabajo y dejar de pasar las 24 horas del día con el bebé. Por lo general, creo que a todas nos cuesta mucho esta “separación” …
Como he vivido la vuelta al trabajo
Mentalmente, la vuelta al trabajo ha sido bastante dura. Tengo la enorme suerte de tener una madre encantada de quedarse en casa cuidando del bebé por lo que no he tenido que buscar una guardería, lo cual me ha evitado una gran preocupación. Como ya sabéis, soy maestra y esta vez la vuelta al trabajo ha sido más emocionante porque he cambiado de colegio (espacios nuevos, compañeras nuevas y mucha emoción). Aun así, los primeros días me iba llorando de casa por dejar a mi bebé, aunque me consolaba pensando que él se quedaba en casa y que todas las mamás han vivido esa situación cuando han vuelto a trabajar…
La falta de tiempo
El bebé ya tiene 5 meses y desde que nació mi vida ha cambiado bastante, ahora tengo mucho menos tiempo para mí y he tenido que aparcar algunas aficiones como la lectura, las acuarelas y mi querido blog. No me siento mal por ello porque ese tiempo lo dedico a ser madre y me encanta. Poco a poco voy volviendo a las viejas rutinas, pero es cierto que ahora todo ha cambiado. Aun así, soy inmensamente feliz por tener un hijo tan maravilloso. Como dice el dicho: “sarna con gusto no pica”. El universo de “primeras veces” de mi hijo es un jardín infinito por explorar y lo estoy disfrutando al máximo.
Dedicarme un poco de tiempo a mí misma
Ahora que el bebé ya tiene cinco meses empiezo a pensar que ya es hora de volver a dedicar algo de tiempo a cuidarme a mi misma. Cuanto más tiempo pasa me doy cuenta de que me he descuidado un poco desde que nació el bebé y soy consciente de que eso es un error, algo que debe frenarse de inmediato. Un ejemplo: Las rutinas faciales. No es que las aparcara del todo, pero no las he hecho completas desde hace tiempo.
Conclusión, ¡toca activarse!
Mis favoritos
@preppyblue