Transformando el jardín

No me puedo creer que ya estemos en junio. No se si ha sido por la cuarentena, pero los últimos meses se me han pasado volando, no obstante, ha sido un tiempo bien aprovechado en casa, ya os conté que habíamos avanzado mucho con los cambios que queríamos hacer en el nuevo hogar, pero una gran parte del tiempo lo hemos invertido en el jardín trasero. Sabíamos que cuando antes estuviera terminado antes lo empezaríamos a disfrutar ¡Y así ha sido! Ha sido un proceso largo, pero ha valido la pena. ¡Al final del post os muestro el resultado!

Este es el aspecto del pequeño jardín, tal y como estaba cuando llegamos:

Como se ve en la parte derecha, había unas barras de tendedero que eliminamos y alargamos el pequeño muro para poder poner más plantas. Había dos arboles en el centro, pero prescindimos de uno de ellos, pues se trataba de una especie a la que le crecen unas grandes y fuertes raíces que con el tiempo acaban levantando el suelo.

El siguiente paso fue sacar la cubierta de pequeñas piedras que cubría casi toda la superficie del jardín. Como nuestra intención era poner césped artificial pusimos una capa de una arena especial y la prensamos con una maquina especial. Encima de esa capa de arena colocamos una tela permeable sobre la que reposa directamente el césped. Las uniones de las capas de césped se enganchan con un pegamento especial pero antes las fijamos con una especie de grapas muy grandes. Este ultimo paso nos llevó varias horas ya que era la primera vez que hacíamos algo así. ¡De todas formas fue divertido!

Una vez terminado el trabajo quedaba lo mejor de todo, llenarlo de plantas bonitas 😊 Hemos conservado algunas plantas que ya estaban en el jardín y añadimos rosales, hortensias (¡imprescindibles!) hibiscos, una platanera… Y que decir de la casita de madera, al principio no sabíamos que hacer con ella: conservarla, sacarla… Enseguida descartamos la opción de la piscina pues hubiera ocupado la mayor parte del jardín, pero lo que no descartamos en un futuro es sustituirla por un spa, ideal para ese espacio. De momento la casita es muy útil para almacenamiento, solo falta lijarla un poco, substituir alguna tabla y añadir una capa de barniz y estará como nueva.

-Anna-Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos

@preppyblue

Anterior
Anterior

Decoración para balcón y jardín de estilo clásico