Recetas de otoño: Pancakes de calabaza

Como amante absoluta de la calabaza que soy, este año me he decidido a probar cuantas mas recetas la contengan, mejor. La semana pasada compartí la receta de la famosa tarta de calabaza, que, por cierto, quedó espectacular. Lo que os traigo hoy es una receta, aun si cabe, más deliciosa aun: Pancakes de calabaza, ideales para una merienda o desayuno. Para pequeños y mayores. Espectaculares.

Así que vamos allá, aquí tenéis los ingredientes que vamos a necesitar:

INGREDIENTES

-          125g de calabaza (yo misma trituré la calabaza una vez pelada)

-          125g de harina de trigo

-          ½ cucharada de canela en polvo

-          30g de azúcar moreno (o del que tengáis)

-          1 cucharada sopera de levadura en polvo

-          180ml de leche

-          1 huevo

-          15ml de aceite de oliva

-          15ml de zumo de limón

-          1 cucharadita de sal

-          1 chorrito de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

-          Cogeremos un bol e introduciremos la harina, la canela, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclaremos todo y reservaremos.

-          Por otro lado, en otro bol, mezclaremos la leche y el puré de calabaza con la ayuda de la batidora. También podéis hervir la calabaza hasta que esté blandita, la propia batidora ya la triturara.

-          A esta segunda mezcla añadiremos el huevo ya batido, el aceite y el zumo de limón, el chorrito de esencia de vainilla y batiremos.

-          Ha llegado el momento de unir las dos mezclas, lo haremos poco a poco mientras vamos batiendo. Una vez tengamos una mezcla bien homogénea ya podemos sacar la sartén.

-          Calentaremos la sartén con unas gotitas de aceite bien extendido. Añadiremos la mezcla de manera que toda la superficie de la sartén quede cubierta. Cuando esté más o menos compacta la giraremos y la retiraremos cuando esté hecha del todo. Repetiremos el proceso hasta agotar toda mezcla.

-          Por último, podemos acompañar estos pancakes con lo que más o guste. A mi me encanta el sirope, pero se me acabó y en vez de eso decoré con un poquito de nata.

¡A disfrutar

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos

@preppyblue

Siguiente
Siguiente

La mejor receta de tarta de calabaza