Dulces de San Valentín
¿Cuantos motivos se ha inventado la humanidad para celebrar fiestas? La verdad es que no podemos contarlos todos con los dedos de las manos, y como todo 14 de febrero toca celebrar ¡San Valentín! por eso de seguir las tradiciones… La verdad es que a mí todas estas cursiladas me encantan ¿para que nos vamos a engañar? Creo en el amor y me gusta celebrarlo.
Este año quiero tener un detalle especial con mimedia naranjita.^^ Para este día y he pensado en hacerlo lo más dulce posible,así que os traigo unas cuantas ideas fáciles que podéis hacer en casa sinnecesidad de gastar mucho dinero y que incluso podéis hacer con niños.
Aquí tenéis una visión general de la mesa antes de empezar:
Flechasde gominola
¿Qué necesitamos?
-Palos de brocheta
-Cartulinas de color rojo o rosa
-Gominolas en forma de corazón olas que encontréis, a vuestra elección
¿Como haremos las flechas?
En las cartulinas dibujaremos loscorazones y las colas de las flechas y recortaremos. Pensad que para cadaflecha utilizaremos dos corazones y dos colas.
Simplemente pasaremos tres o cuatro gominolas por el palo de la brocheta y pegaremos los corazones y las colas de cartulina. ¡Listo! Fácil y simple.
2- Nubes cubiertas de chocolate
Necesitamos:
Nubes blancas redondas
Chocolate para fundir
Virutas de colores para decorar
Palos de brocheta
Lo primero que haremos será colocar el chocolate negro en un bol y fundirlo en el microondas.
Seguidamente pincharemos los palosde brocheta en cada una de las nubes y las hundiremos más o menos hasta lamitad de su longitud en el chocolate.
Después decoraremos con las virutas de colores y finalmente dejaremos reposar las nubes en el frigorífico durante unos minutos. Ya que se trata de San Valentín, he escogido virutas con tonos rosas y blancos.
3- Cajitas reciclada
Esta idea puede servir para muchasocasiones, dependiendo del diseño que elijáis.
Necesitamos:
Rollos de papel higiénico
Pintura rosa o roja
Cartulinas
Tan solo tenéis que pintar los rollos de papel y decorarlos al gusto. Para cerrarlos bastara con juntar los extremos del rollo de papel hacia dentro. Estas pequeñas cajitas pueden servir para regalos pequeños, yo en esta ocasión los he rellanado con un par de bombones. En la imagen también os muestro esta cajita que simula ser un buzón, que también he llenado de bombones.
4- Piruletas de galleta
Aprovechando que hemos utilizado el chocolate fundido, he decorado estas galletas de estilo Oreo con las virutas de colores.
Colocamos un palo de brocheta en la galleta y vertemos una cucharada del chocolate fundido y simplemente decoramos con las virutas. Unos minutos en el frigorífico y ¡tachan!
¡Espero que os hayan gustado estas ideasy no olvidéis que me encantaría ver el resultado si os animáis a hacerlo!
Mis favoritos
@preppyblue