DIY: Adorno de Pascua
Este 2020 está resultando ser un año bastante caótico, todo estásiendo diferente, nada está siguiendo el curso normal de las cosas, pero todosestamos remando a contracorriente para mantener la normalidad. Este año lasemana Santa está privada de grandes fiestas y celebraciones y aunque el tiempoestá siendo muy bueno, al menos aquí en la Costa Brava, no nos queda otro remedioque disfrutarlo desde el jardín, terraza, balcón, o lo que tengamos.
Para mí, si hay algo normal en semana Santa son, ¡los DIY! Me encanta decorar la casa con conejos y huevos de Pascua. El año pasado ya os di algunas ideas que siempre os pueden servir para hacer actividades con niños (podéis verlas AQUÍ y AQUÍ) y este año no es una excepción. La propuesta que os traigo hoy es un adorno que bien os puede servir como alternativa a las típicas coronas para la puerta y simplemente para colocar como adorno encima de un mueble o incluso en la pared.
¡Es muy fácil de hacer y a los niños les encantará!
¿Qué necesitamos?
Este es el material que vamos a utilizar:
Pintura escolar de varios colores (los que más os gusten)
Pincel
Lápiz
Un par de folios
Cartón
Cinta decorativa
Tijeras y/o cúter
Cinta de doble cara
Bolitas de algodón
¿Cómo se hace?
Cuando hayamos recopilado todo el material, dibujaremos conel lápiz la silueta del conejo en los folios (uno más grande y el otro máspequeño) Después recortaremos ambas siluetas y las usaremos de plantilla parael cartón. Una vez copiadas las siluetas en el cartón las recortamos.
En este punto os tengo que decir que pensaba utilizar un trozo de cartón de una caja grande, pero era demasiado grueso y difícil de trabajar por lo que opté por el cartón de una caja de cereales, mucho más fácil de cortar.
Ahora viene la parte más divertida: pintamos los conejos a nuestro gusto y dejamos que se sequen. Si es necesario pintaremos varias capas para que el color sea más intenso.
Cuando los conejos ya se hayan secado haremos un lazo con lacinta decorativa para cada uno y los engancharemos con cinta de doble cara.También colocaremos las bolas de algodón a modo de colita.
Para el soporte de los conejitos podéis cortar una tira de cartón más gruesa y engancharlos con cinta de doble cara o celo. Yo he dejado la tira de color marrón, pero si queréis también podéis darle un toque de color, verde, por ejemplo.
También podéis engancharle una cinta o cordón y colgarlo en la puerta. ¿A que es muy sencillo? ¡Espero que os haya gustado, si os animáis a hacerlo etiquetadme en Instagram para que pueda verlo!
¡Feliz Pascua!
Mis favoritos
@preppyblue