5 cosas interesantes…#8 - Agosto

Últimamente no han sucedido cosas demasiado interesantes en mi vida, aunque en estos momentos también agradezco la tranquilidad pues estoy viviendo un embarazo calmado y agradable, lo cual se agradece y mucho, en realidad, es lo mejor que podía haber deseado. Sin embargo, me encanta esta sección del blog y ya tocaba poner algunas cosas al día. Así que, ahí va los mas interesante de las ultimas semanas:

-           Lo último que he visto: En las ultimas semanas he estado poco pendiente de la televisión y las series, lo cual es normal, pues en verano apetece estar al aire libre e ir a la playa, y eso es exactamente lo que he hecho. No obstante, en algún momento aislado sí que hemos encendido la tele…

Película La sociedad literaria y el pastel de piel de patata: Me considero bastante fan de los trabajos de Lily James y tenia pendiente ver esta película desde hacia mucho tiempo. Ambientada en los años posteriores a la segunda guerra mundial en tierras inglesas, esta película entrañable esconde una historia cruda detrás, pero contada con mucho tacto y algún que otro momento divertido. ¡Os la recomiendo! Podéis ver el tráiler en español aquí.

Serie Belgravia: Otra serie que tenia pendiente. Todas las de época me chiflan así que tenia que verla. Se ve muy deprisa pues cuenta con apenas 6 episodios, pero eso me gustó, pues no hubo que estar pendiente durante temporadas y temporadas antes de conocer el desenlace. Por supuesto, también os la recomiendo si os gustan este tipo de series como a mí. Podéis ver el tráiler aquí y más información sobre esta serie aquí.

Y ya que hablamos del tema de las series de época, si habéis visto Sanditon . ¡He de decirlos que tenemos la segunda temporada confirmada! Para mí este fue todo un notición pues no me lo esperaba…

Los secretos de los museos: Vimos esta serie documental en Prime Video en un momento de aquellos “por poner algo” y acabamos enganchándonos. Consta de 12 capítulos, cada uno centrado en los museos mas emblemáticos de alguna ciudad como el Met de Nueva York o el museo egipcio de El Cairo. En cada capitulo se desvelan historias desconocidas y curiosas de diferentes partes del mundo. Para pasar el rato y aprender cosas nuevas esta serie es genial.

Documental sobre vestidos de Windsor “Así visten los Windsor”: Y lo último que he visto es este documental sobre moda que me mantuvo enganchada hasta el final. Entrevistas con diseñadores de la casa real británica y análisis de algunos de los modelos más emblemáticos que han vestido las mujeres Windsor en las últimas décadas. Lo vi en Movistar Tv y me encantó.

-          Ultimas apps que me he descargado:

Symabloo: No sé si conoceréis esta aplicación, pero he querido hablaros de ella pues a mi me está resultando muy útil y la estoy usando tanto en el ordenador como en el móvil. En realidad, es algo muy sencillo, se trata de una especie de escritorio en el cual podemos ir guardando nuestro directorio de webs favoritas y a la vez podemos clasificarlas por tipos creando pestañas, por ejemplo: cocina, blogs, maternidad o lo que queráis. Podéis agregar un fondo bonito a cada pestaña y siempre tendréis ese directorio a mano tanto si trabajáis en el ordenador como si queréis consultar algo desde el móvil estéis donde estéis. ¡Es muy útil!

Alibrate: Esta aplicación, como ya imaginareis está relacionada con los libros. Es una especie de red social sobre lectura. Puedes indicar los libros que vas leyendo, agregar reseñas y dar puntuaciones. También puedes leer las reseñas de otros usuarios y ver lo que ellos están leyendo. Me resulta bastante funcional y me motiva para a lectura.

-          Fire TV Stick de Amazon: Y aquí llegó la solución para poder ver más contenido en las teles antiguas. Tenemos un televisor antiguo en la cocina (y cuando digo antiguo no os creáis que es un televisor de hace 30 años, simplemente, no es un Smart TV). Funciona perfectamente y aun tiene mucha vida por delante. Problema: no podíamos ver canales de suscripción ni YouTube ni nada de eso. Solución: este pequeño aparato de Amazon. Es muy pequeño, se conecta en la parte de atrás, vía USB y listo. Es una solución económica y muy útil. Lo recomiendo si tenéis televisores de estas características por casa.

-          Grupo audiolibros de Telegram: ¡Todo un descubrimiento! No sé si soléis usar Telegram, mucha gente se lo descargó aquella famosa vez en la que el servidor de Whatsapp se cayó y el mundo entró en crisis momentánea. Muchos de esos no han vuelto a usar esa aplicación nunca más. Si sois de ese tipo de gente os tengo que decir que os estáis perdiendo unas cuantas cosas. Estoy suscrita a algunos canales de temas que me interesan y casualmente el otro día di con un grupo que me pareció muy útil e interesante. Como ya sabéis, me encantan los libros de finanzas personales y suelo interesarme mucho por los libros de esta temática. El grupo que descubrí es un espacio donde la gente comparte audiolibros completos sobre estos temas (superación personal y finanzas) que no hace falta que os descarguéis, simplemente entráis en el grupo y le dais al play al audiolibro que os interese escuchar. ¡Así de sencillo! Si normalmente escucháis podcasts relacionados con este tema este grupo os gustará, se llama “Audiolibros superación personal y finanzas”. Naturalmente existen otros grupos de audiolibros de otras temáticas.

-          La Santa Market: Y un año más este Market de verano en la Costa Brava ha sido todo un éxito. El año pasado tampoco faltó a su cita, pero por razones obvias no fue lo que ha sido este año… Lo despedimos a lo grande, ¡Hasta el año que viene! ¡Publiqué un video hace unos días en TIkTok para que pudierais ver el ambiente que se respiraba por allí!

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos