6 consejos para volver a la rutina
Psicológicamente, el inicio de septiembre me ha hecho cambiar de chip porque aunque haya estado trabajando todo el verano, esta semana empieza oficialmente la nueva rutina para mí. El curso está a punto de empezar y es hora de ponerse nuevas metas y sacar a relucir toda la motivación que seamos capaces.
Para ayudar a incentivar esta motivación he pensado que estos consejos para la vuelta a la rutina después de las vacaciones os podrían ser de ayuda:
1.Volver uno o dos días antes.
Si sois de los afortunados que os habéis ido de vacaciones, estaría bien volver a casa con un mínimo margel para poner las cosas en su sitio y para poder aclimataros de nuevo a vuestra casa, a vuestras tareas, y daros un tiempo de transición entre la vuelta de las vacaciones y la vuelta al trabajo. Conozco a gente que suele volver la noche antes de la vuelta al trabajo, pero personalmente creo que es un shock innecesario para nuestra mente, en definitiva, son distintas maneras de verlo.
2. Adecua el horario
Esto es algoque yo siempre hago y me ayuda bastante, aunque también os digo que tampocotengo la costumbre de levantarme tarde aunque sean vacaciones o fin de semana.Pero como sé que lo normal es dar rienda suelta al sueño y al descanso cuandoestamos de vacaciones, suele ser un shockcambiar el horario de sueño tan radicalmente de un día para otro, por ello, loideal es que unos días antes vayamos acostumbrando al cuerpo al nuevo horario.De esta manera, el primer día de trabajo o escuela/universidad no será tantraumático levantarse cuando suene el temido despertador.
3. Mantente activo, haz ejercicio
Si sois de los que cuando estáis de vacaciones abandonáis por completo las rutinas de ejercicio (por favor, no lo hagáis) lo mejor será retomar este hábito lo antes posible, ya que no sólo resulta terapéutico para el cuerpo sino también para la mente. Y esto no solo se aplica al ejercicio sino a toda actividad que os mantenga ocupados.
4. Ordena, planifica
Esto es imprescindible para empezar con buen pie la nueva etapa después de las vacaciones. Idear una planificación para no olvidar todas las tareas importantes es clave para no desanimarnos y encarar la vuelta con más entusiasmo.
5. Disfruta de lo que haces
Si tienes la suerte de dedicarte a lo que realmente te gusta, o estás estudiando aquello que de verdad te motiva probablemente la vuelta a la rutina no sea tan traumática para ti, aunque por otro lado cuesta dejar la playa, la piscina, la montaña o donde sea que hayas ido. Simplemente piensa que cada cosa tiene su momento y el momento de la vuelta también tiene sus cosas buenas: reencuentro con los compañeros, nuevos proyectos… Basta con ver esta vuelta de forma positiva.
6. Vuelve a los buenos hábitos
Y aquí pueden incluirse muchas cosas, como los buenos hábitos alimenticios o las rutinas faciales de mañana y noche en el caso de que las hayas abandonado por completo… ¡Todo aquello que sabes que deberías estar haciendo y no haces!
Mis favoritos
@preppyblue
@preppyblue