2020: Objetivos del año

Y un año más hemos llegado al final del periodo navideño y tenemos todo el invierno por delante. Acabamos de iniciar el año y he pensado que me encantaría repasar mis propósitos del año 2019 y ver si realmente he logrado cumplirlos.

  • Cuidar más mi pelo: Ya dije el año pasado que mi pelo solía ser el gran olvidado y que con el tiempo perdí mucho volumen. Cuando esta pérdida de volumen fue más que evidente para mí, decidí que hasta ahí habíamos llegado. Al principio estuve investigando cuales eran las mascarillas caseras más efectivas, no quedando contenta con ninguna de las que probé, un desastre. Pero al final. Después de un buen corte de pelo, al fin di con el producto perfecto para mí después de probar varias marcas. La gamma Nutri - Enrich de Wella que podéis consultar aquí. Así que, ¡Propósito alcanzado!

  • Mejoras en el blog: En verano de 2019 tomé definitivamente la decisión de volver a estudiar y ello ha frenado bastante el desarrollo del blog y no habéis podido apreciar cambios muy significativos. He añadido algunas cosas, pero no han sido grandes cambios y la razón no es otra que la dichosa falta de tiempo para llegar a todo, de todos modos, estoy bastante satisfecha con el trabajo hecho.

  • No recurrir tanto al color negro en invierno: Este propósito también ha sido alcanzado. Sigo vistiendo este color en ocasiones, pero ni por asomo estoy abusando de él como en años atrás. ¡Conseguido!

  • Ser más ordenada: Esto es complicado de medir cuando tienes al lado a una persona altamente meticulosa ordenada y cuadricula que te hace parecer la Diosa del desorden (te quiero cariño, jajaj) pero personalmente creo que he mejorado un poquito. Estoy satisfecha😊

No soy especialmente amante de hacer grandes propósitos parael año nuevo. Lo que realmente me gusta es marcarme pequeños objetivos muyconcretos. Esto me lleva a un tema que no me obsesiona, pero casi: los hábitos.Porque para conseguir un objetivo hay que trabajarlo día a día, y para que esetrabajo sea efectivo hay que consolidar ciertos hábitos. Os pondré un ejemplopersonal. Ya hace unos tres años que me di de baja del gimnasio porque decidíque haría ejercicio en casa ahorrando tiempo y dinero. Empecé a asistir a clasedirigidas online desde el salón de casa después del trabajo. El primer año melo tomé bastante en serio, no me perdía ni una clase y mi cuerpo lo notópositivamente. Pero con el tiempo vi que muchas tardes simplemente tenía otroscompromisos y me saltaba el ejercicio, otros días llegaba tan cansada deltrabajo que solo tenía ganas de descansar. Finalmente tomé una nueva decisión: hacermi rutina de ejercicio por las mañanas. Ello me supuso empezar a levantarme unahora antes cada mañana, concretamente a las 6. Ya ha pasado más de un año y yapuedo decir con orgullo que he alcanzado el hábito con éxito. Los fines desemana lo hago un poco más tarde, pero a día de hoy esta actividad es para mí algotan básico y natural como lavarse los dientes antes de ir a dormir.

Para el 2020 mis objetivos van a ser igual de concretos y lomás probable es que vaya añadiendo más a lo largo del año:

Estudios, seguir trabajando diariamente para obtener buenosresultados: El primer cuatrimestre ha sido todo un éxito y estoy muy satisfecha.Mi objetivo es seguir trabajando diariamente.

Hogar definitivo:  Este es un proceso lento que poco a poco se va acercando y por el que estamos muy emocionados. Lo más probable es que tenga lugar durante este 2020. Para entonces el objetivo será convertir una casa vacía en un hogar.

¿Y ya está? Diréis. Pues sí, la verdad es que de momentotengo más que suficiente con estos dos objetivos, aunque ya os digo que lalista irá aumentando con el transcurso de los meses. Mi consejo es justamenteese, marcaos objetivos muy concretos y trabajad para conseguirlos. De nadasirve decir “este año quiero adelgazar” si ni siquiera tenéis un plan para conseguirlo.La suerte hay que buscarla y trabajarla cada día.

¡Que tengáis una feliz semana de vuelta a la rutina!

-Anna-Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

-Anna-

Bienvenidos a Preppy Blue, un espacio donde comparto mis aventuras, estilo de vida, DIY, recetas…¡Espero que os guste!

Mis favoritos

@preppyblue

Anterior
Anterior

Universidad online: mi experiencia en la UNIR

Siguiente
Siguiente

Lo mejor y lo peor del 2019 y el cambio de década